Senadores buscan avanzar en iniciativa que elimine de los alimentos las grasas trans

Congreso

08_etiquetado_alimentos_notas011019_ct.jpg

Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 03 Septiembre 2021 17:44

La Cámara de Senadores trabaja una iniciativa para que los alimentos y productos comestibles se elaboren sin grasas trans debido a los graves problemas de salud pública como obesidad, diabetes e infartos. Durante la inauguración del Foro virtual sobre el tema, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, consideró indispensable atender este pendiente legislativo, que data por lo menos de 2005, para eliminar los ácidos grasos trans de producción industrial en la alimentación de las y los mexicanos.

Argumentos. La senadora Lilia Margarita Valdez Martínez advirtió que el consumo excesivo de estos ácidos grasos puede ser perjudicial para el organismo, por lo que es urgente modificar nuestros hábitos alimenticios y disminuir su ingesta. “Por lo que junto con el apoyo del Ejecutivo Federal y la sociedad civil, nos comprometemos a que, en este periodo ordinario, a más tardar a finales de enero próximo, tendremos buenas noticias”, consideró.

Por su lado, López-Gatell aseveró que se debe tener presente que la alimentación de las personas no es solo una decisión individual, pues existe “una gran epidemia de obesidad y sobrepeso”, que afecta a tres cuartas partes de la población y a más del 35 por ciento de infantes. “Ocupamos el primer lugar en obesidad infantil y juvenil en el mundo”, alertó.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
Diputados avalan etiquetado frontal en bebidas y alimentos chatarra

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado