Congreso
guajardo_senadores_notas1180817.jpg
https://twitter.com/SE_mx

Senadores buscarán abrir a consultas temas del TLCAN

Dom 20 Agosto 2017 22:47

La senadora Dolores Padierna anunció que propondrá abrir a consulta los principales temas de la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

Después de estar en Washington acompañando la primera ronda de negociaciones dentro de una comisión del Senado, la perredista enlistó las prioridades para que México obtenga ventaja de los diálogos.

"El Senado tiene que abrir la discusión del análisis a todos los sectores y a toda la población, de tal manera que los 28 temas que están en la mesa de negociación, sean abiertas 28 conferencias, paneles en el Senado para que se haga un análisis público y pueda encontrársele salida, tanto al País, como los sectores", indicó a medios periodísticos.

Héctor Flores, senador del PAN y otro integrante de la delegación de acompañamiento, señaló que la Cámara alta debe comenzar a trabajar en reformar leyes para que México pueda aprovechar de mejor manera algunos temas del tratado.

Su correligionario Héctor Larios aseveró que en las próximas tres semanas, antes de que empiece la segunda ronda el 1 de septiembre, el País debe de hacer consultas internas y definir una estrategia de negociación.