Congreso
Senadores piden ampliar presupuesto para la Conade en 2017
Notimex

Senadores piden ampliar presupuesto para la Conade en 2017

Mié 07 Septiembre 2016 16:28

La Comisión de Juventud y Deporte del Senado presentó un punto de acuerdo para exhortar a la de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados que estudie la posibilidad de un aumento al presupuesto programado por el Ejecutivo Federal, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El senador Carlos Puente Salas refirió que la solicitud da seguimiento a los acuerdos alcanzados en la pasada reunión de trabajo con Alfredo Castillo, para consolidar una Política Nacional de Deporte.

Comentó que este aumento se permitiría la instalación del Consejo de Vigilancia Electoral Deportiva y la realización de un censo nacional de infraestructura deportiva a fin de coadyuvar en la implementación del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte.

También se pide que la SEP, en el ámbito de sus atribuciones realice las modificaciones necesarias para permitir la instalación del Consejo de Vigilancia en términos de lo establecido en el artículo 60 de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

En este sentido, la Ley General de Cultura Física y Deporte, aprobada en el Senado, establece la creación de un Consejo de Vigilancia Electoral Deportiva, que velaría los derechos en los procesos electorales de los órganos de gobierno y representación de las asociaciones deportivas nacionales que reciban recursos públicos federales.

También te puede interesar: Conade, COM y la ruta del dinero para los atletas