Congreso
jose_narro_comparecencia_notas111017.jpg
www.gob.mx

Senadores critican sistema de salud; Narro defiende su legado

Mié 11 Octubre 2017 13:41

Durante su comparecencia ante la Comisión de Salud, el titular de la secretaría del ramo federal, José Narro, reconoció que si bien aún hay desafíos en el sector salud, México ha logrado importantes avances para la población mexicana. Los senadores de oposición criticaron duramente las acciones del gobierno pero Narro consideró que será un legado positivo del presidente Enrique Peña Nieto.

En la glosa del Quinto Informe de Gobierno, Narro Robles aseveró que se cuenta con 23 mil unidades de atención ambulatoria; mil 400 hospitales; 90 mil camas censables; más de 300 mil médicos y más de 900 mil trabajadores en total.

“Yo quiero recordarles porque es un trabajo conjunto del presidente Peña y senadores y senadoras con diputadas y diputados, para procesar inicialmente en el nivel federal y después asistir y buscar el apoyo que se obtuvo de las legislaturas locales de las reformas que  había sido postergadas o que no se habían logrado procesar en muchos años. Ese, señoras y señores senadores, es parte del legado que tiene que convertirse en la opción para construir un México mejor hacia adelante, para combatir la pobreza y al desigualdad, para asegurar el estado de derecho y combatir la inseguridad, para mejorar la productividad, promover la inclusión y por supuesto para promover la confianza nacional y la unidad nacional. La confianza en nuestras instituciones y la unidad de todos los mexicanos. No tengo duda que la salud debe forma parte de la solución para vencer eso desafíos”, remarcó el secretario de Salud.

Pero el senador Luis Humberto Fernández lo contradijo, y recalcó que Enrique Peña Nieto no cumplió con sus promesas de campaña en lo relativo al seguro de salud universal. De 27 promesas ante notario hay escasos avances, lamentó.

El perredista Fernando Mayans criticó el desmantelamiento del sector salud y la sobrecarga de trabajo a enfermeras y médicos del sector salud, y consideró las estrategias del gobierno federal como un atentado a la salud. Cuestionó las compras consolidadas de medicamento como un jugoso negocio del Gobierno Federal.

PRI ganará 2018, ‘me lo dijo un pajarito’, afirma José Narro