Congreso
05_lucia_senado_bb151019.jpg
Foto: TW/@Luciatraswbcs

Senadores de Morena advierten estrategia para desestabilizar por CNDH

Dom 10 Noviembre 2019 13:47

Senadores de Morena advirtieron que ante la controversia por la votación para definir a la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hay una estrategia en la que impera la política con miras “a desestabilizar” al gobierno y a la propia cámara alta. Entienden que en la bancada del PAN hay crisis, pues está en duda la permanencia de Mauricio Kuri como coordinador.

En conferencia de prensa, los legisladores Martha Guerrero y Eduardo Ramírez de Aguilar aclarar algunos puntos en torno a la sesión donde se votó a Rosario Piedra como nueva ombudsperson. Aseguraron que no aceptan los señalamientos de “fraude o manipulación”, por lo que en ningún momento se busca generar un ambiente de desconfianza.

La propia Martha Guerrero, como una de las secretarias de la mesa directivo, salió al paso de los videos revelados por la bancada de Acción Nacional donde supuestamente no realiza un conteo correcto de los sufragios; ella subraya que por parte de los tres secretarios no hubo inconformidad de los votos. Considera que ella ni cantaba el conteo, además de que la secretaría técnica hizo la certificación. Planteó incluso que “el ojo también engaña”.

Por parte de Eduardo Ramírez confió en que saldrán de “la crisis” por este nombramiento; adelantó que buscarán acercamientos con las demás bancadas con miras a sacar adelante los otros pendientes como son los integrantes del Consejo de la Judicatura y hasta el ministro vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Propuesta de Rosario Piedra para CNDH no es legítima: Marko Cortés