Congreso
12_ricardo_monreal_culiacan_notas171019_ct.jpg
Foto: TW @RicardoMonrealA

Senadores de Morena cierran filas con AMLO por violencia del narco

Jue 17 Octubre 2019 19:57

Senadores de Morena se pronunciaron ante las balaceras que se han registrado en diversas partes de Culiacán, Sinaloa, suscitadas a raíz de la ubicación de Ovidio Guzmán, hijo del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "el Chapo" Guzmán.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, difundió un video donde cierra filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, recalcó que este gobierno heredó la violencia de administraciones anteriores.

"Se dejó mucho tiempo pasar todo lo que está ahora sucediendo, se dejó mucho tiempo de actuar, se dejó mucho tiempo de generar condiciones de tranquilidad y seguridad. Y lo que el presidente heredó, fue un Estado de caos: inseguridad, de violencia, un tejido social destruido; y ahora se tiene que enfrentar a la realidad, cada vez que se activa contra la impunidad y contra la corrupción, hay reacción. Esta es una reacción. Pero hay que cerrar filas con el presidente, con las instituciones, porque tenemos que recuperar a como dé lugar, nuestra tranquilidad, nuestra paz", dijo en entrevista.

Monreal fue más allá y acusó a la oposición de querer ver derrotado a López Obrador.

"Obviamente hay quienes quisieran que fracasara el presidente. No lo va a hacer, pero tiene diez meses este periodo en el que se dejó abandonada a la población y al país en la impunidad y en la corrupción, son mínimo 12 años, 18 años".

Mientras que los panistas pidieron a los legisladores de morena y sus partidos aliados a aceptar la realidad para poder resolver los problemas que aquejan a la población.

"En este momento cientos de soldados mexicanos están arriesgando su vida para defender la soberanía del país contra delincuentes. Esos delincuentes del crimen organizado no van a reponer sus armas por 3 mil pesos mensuales ni por programas de vivienda. Hay que aceptar la realidad. Estamos en una situación complicada en Sinaloa, como en muchos otros estados del país. Creo que este Senado debe solidarizarse con los soldados y cerrar filas a favor del presidente, pero es importantísimo que nosotros como representantes de todas las entidades federativas, en el pacto federal aceptemos esta realidad, apoyemos a nuestro ejército, apoyemos a la Marina y apoyemos a la guardia nacional", sentenció el senador Víctor Fuentes Solís.

Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, habría sido detenido en Sinaloa