Senadores de Morena con plenaria virtual y sin secretarios de Estado

Congreso

17_senadores_morena_conferencia_notas050320ct.jpg

Foto: FB @SenadoMexico

Político MX

Jue 21 Enero 2021 21:37

El coordinador Ricardo Monreal adelantó que la reunión plenaria de la bancada de los senadores de Morena será vía una plataforma digital, los próximos días 26 y 27 de enero por lo que no se tiene pensado invitar a ningún secretario de Estado. Esto por las condiciones sanitarias y la intención de evitar contagios de coronavirus o COVID-19.

La agenda. El zacatecano detalló que se tendrá una agenda mínima de temas como la posible reforma de outsourcing, la Ley de remuneración de servidores públicos; la Ley de Telecomunicaciones sobre intervenciones telefónicas, el nombramiento de Esteban Moctezuma como embajador de México en Washington, economía circular, Ley orgánica de la Fiscalía General de la República, entre otros.

En sus palabras. “No hay condiciones para sesionar en la plenaria presencialmente” dijo Ricardo Monreal, quien informó que ya presentó a todos los coordinadores parlamentarios, la propuesta de modificación en la que plantea que, las reformas constitucionales, no sean incluidas para votación digital.“Estas tendrán que ser votadas presencialmente. No hay forma de que en las próximas semanas o meses modifiquemos la Constitución” acotó.

Lo que viene. Para el próximo 1 de febrero, sólo se convocaría a la mitad de los senadores para tener el cuorum legal que les permita instalar el período ordinario y modificar el reglamento interno. Por ello solo estarán presentes en el salón de Plenos, el presidente, un vicepresidente y un secretario de la Mesa Directiva: el resto de los senadores estaría en sus oficinas o lugares de origen.

Con información de Diario 24 Horas

Te puede interesar:
Senado buscará sesionar a distancia para evitar contagios de COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado