Senadores de Morena habrían usado más de 5 mdp para ir a Tokio y París

Congreso

26_ley_amnistia_senado_morena_pan_aborto_notas_200420_ml.jpg

Foto: Youtube Senado de México.

Político MX

Mié 10 Febrero 2021 19:23

La bancada de Morena en el Senado de la República gastó en viajes internacionales y viáticos sin comprobar 5 millones 300 mil pesos de septiembre de 2018 al mismo mes del 2020, a pesar de la política de austeridad estipulada por el gobierno de la Cuarta Transformación. Todo avalado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta.

¿Qué se dijo? De acuerdo con una investigación del medio EME EQUIS, los 72 legisladores de la LXIV Legislatura, emprendieron viajes al extranjero que suman 14 millones de pesos. En tanto, los aliados del partido creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador también han gastado en el turismo internacional, ya que el Partido del Trabajo (PT) ha gastado 1 millón 800 mil pesos.

Por su parte, PES registró un gasto total de 656 mil pesos, con dos de sus cuatro integrantes con viajes registrados. Sin embargo, el PAN tiene el segundo lugar con 2 millones 921 mil pesos.

Los legisladores. El senador Salomón Jara Cruz es uno de los que encabeza la lista con un gasto 663 mil pesos en cinco viajes, que se realizaron a Marruecos, Suiza, Francia, Serbia y Qatar.

Otro de los morenistas es Héctor Vasconcelos y Cruz, quien llevó a cabo seis viajes a Estados Unidos, Francia y Canadá y usó 491 mil pesos. Además de Citlalli Hernández, actual secretaria general de Morena, quien antes de dejar su cargo como senadora gastó 461 mil pesos en seis viajes a Suiza, Panamá, Francia, Ecuador, Bolivia y Bélgica.

Te puede interesar:
CNHJ de Morena desmiente que haya cerrado proceso vs Salgado Macedonio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado