Congreso
5_camara_diputados_senadores_notas_270819_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

Senadores de Morena vs. sus correligionarios en San Lázaro por fuero

Jue 28 Noviembre 2019 20:11

El grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República reclamó a sus correligionarios en la Cámara de Diputados por retirar la eliminación del fuero a legisladores federales y gobernadores de la minuta.

De acuerdo con Milenio, Félix Salgado Macedonio, José Narro y Eduardo Ramírez, expresaron su desacuerdo con los cambios, la minuta fue aprobada por la mayoría de Morena y sus aliados en comisiones, en donde se abre el catálogo de delitos por los que se puede desaforar al presidente.

Salgado Macedonio acusó de “marrulleros” a los diputados: “No me gusta y hay que decirlo así como es, se echaron para atrás los señores diputados, les dio miedo. Es una pregunta lógica ¿Por qué el presidente sí y nosotros no?, es una pregunta lógica, pues los marrulleros no quieren”.

En tanto, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de San Lázaro, Ramírez Aguilar, lamentó la decisión de los diputados de no incorporar a los legisladores federales en esta reforma. 

La priista, Claudia Ruiz Massieu, anunció que su bancada votará en contra y pidió a Morena ponerse de acuerdo con su diputados.

Cabe destacar que, por mayoría, las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda, aprobaron los cambios realizados por San Lázaro a la minuta para ampliar las causales con las que se puede proceder penalmente contra el presidente de la república.
Belaunzarán: así sea el mesías, AMLO no tendrá fuero con las mentadas