Senadores de oposición presentan en SCJN acción de inconstitucionalidad vs. Ley de Hidrocarburos

Congreso

20_senado_pleno_notas101220.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 04 Junio 2021 15:18

El bloque de contención del Senado de la República presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad en contra de las reformas a la Ley de Hidrocarburos aprobadas por Morena y sus aliados el pasado 22 de abril de 2021.

¿Qué se dijo? Por su parte, los legisladores del PRI emitieron un boletín en el que señalaron que "la reforma aprobada es violatoria de los principios de legalidad y seguridad jurídica, al permitir la acción arbitraria y unilateral de la autoridad, además de la extinción de derechos patrimoniales sin derecho de audiencia".

¿Por qué importa? Además, consideraron que se trata de una ley contraria a los principios de libre competencia económica e igualdad en el sector, así como a los de retroactividad, confianza legítima y estabilidad regulatoria; todos, principios tutelados por la Constitución.

Indicaron que la falta de competencia provocada por la reforma generará, por un lado, una baja en la calidad de los combustibles y, por otro lado, un incremento en los precios de estos que invariablemente impactará a las y los ciudadanos.

Te puede interesar:
Consiguen tres suspensiones definitivas más contra Ley de hidrocarburos; la califican como ‘devastadora’

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado