Lo Último

Politileaks


4_senado_avala_terna_notas_201218_km.jpg Foto: @CanalCongreso

Senadores dejan 'plantados' a aspirantes a magistrados anticorrupción

A falta de cuórum posponen comparecencias de candidatos.

Autor: Político MX

Lun 08 Julio 2019 11:50

Con más de una hora de retraso, la primera comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia anunció que no había cuórum para comenzar las comparecencias de los candidatos a ocupar los cargos de magistrados de la Tercera Sección de la Sala Superior y a magistrados de la Sala Especializada en materia de responsabilidades administrativas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

La diputada priista Dulce María Sauri propuso remitir un acta circunstanciada a la Mesa Directiva de la comisión permanente para los efectos jurídicos conducentes.

"Los invitamos a pasar para, personalmente aquí los legisladores presentes, disculparnos con toda pena con ustedes. Como ustedes podrán constatar, no hubo cuórum de la sesión; una sesión que se citó hace 15 días... Es una sesión que tuvimos que posponer por causas relativamente de fuerza mayor por el periodo extraordinario…y que hoy teníamos toda la intención esta comisión y los que estamos presentes para desahogarla y tanto a Álvaro (Castro) como a María (Zaragoza) una disculpa reiterada", abundó Paz Alonso.

"Tuvimos oportunidad de revisar los expedientes que acompañaron a su postulación y sabemos de la amplia trayectoria en materia de justicia fiscal, administrativa y de combate a la corrupción que ustedes han desarrollado a lo largo de su trabajo en el servicio público y también de su preparación académica. Hubiese sido muy interesante en una comparecencia a conocer sus opiniones sobre una serie de hechos que posiblemente hayan influido en la declaratoria de falta de quórum de esta comisión", lamentó Sauri Riancho.

text

Comisiones del Senado reanudan elección de magistrados anticorrupción
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales