Congreso
Burquez hermosillo celada

Senadores del PAN aportaron 8 mdp para reconstrucción

Mar 26 Septiembre 2017 12:00

Senadores del PAN anunciaron la aportación de 8 millones de pesos para la reconstrucción del país tras los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.

Los senadores Francisco Búrquez, Víctor Hermosillo y Celada, y Juan Carlos Romero Hicks informaron que -en conjunto con la senadora Marcela Torres Peimbert y Ernesto Ruffo- destinaron dos millones de pesos. Esta cantidad fue duplicada por City Banamex y la fundación Alfredo Harp Helú, así como la fundación Carlos Slim, con lo que se consiguió una cantidad de ocho millones de pesos.

En rueda de prensa, los legisladores detallaron que la primera aportación se hizo el 14 de septiembre y después se realizaron otras aportaciones.

El senador Francisco Búrquez recordó que hace dos años presentó una iniciativa para reducir el presupuesto de los partidos a la mitad y enfatizó que el Senado representa para el país un costo de 5 mil millones de pesos anuales, el cual debe disminuirse de manera sensible.

Le toca a los políticos no hacer oídos sordos a los reclamos ciudadanos y desempolvar las iniciativas para reducir el costo de operación del Senado, expuso el sonorense.

Los panistas detallaron que tan solo disminuyendo las prerrogativas de los senadores, se podría conseguir un total de 256 millones de pesos para la reconstrucción del país.

Algunos partidos tomaron acciones inmediatas por sismo, otros no