Senadores del PAN denuncian a Bartlett por renegociación de gasoductos

Congreso

16_manuel_bartlett_cfe_notas_020720_ml.jpg

Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Mié 11 Noviembre 2020 11:03

El grupo parlamentario del PAN en el Senado de República, denunció ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por la renegociación de gasoductos en la que se tendrán que pagar más de 6 mil 800 millones de dólares, adicionales.

¿Qué ocurrió? Fechada en este 11 de noviembre, los panistas Xóchitl Gálvez, Lilly Téllez, Kenia López Rabadán, el coordinador de la bancada Mauricio Kuri, entre otros, presentaron su denuncia en contra de Bartlett Díaz pues la renegociación de 6 contratos de prestación de servicios de transporte de gas natural, resultará en el pago de 6 mil 836 millones 247 de dólares adicionales.

Acusaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la renegociación logró un ahorro de 4 mil 500 millones de dólares, “sin embargo esa aseveración es falsa”, aseguran los legisladores, pues la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no logró comprobar el supuesto ahorro de la CFE.

En ese sentido, solicitan a la SFP que sea admitida la denuncia por los “actos y omisiones en que presuntamente incurrió” Bartlett y otros servidores públicos en las renegociaciones. Además piden ordenar audiencias que se lleven a cabo en el procedimiento de responsabilidad administrativa”.

Te puede interesar:
'No me meteré en conflicto entre Bartlett y Adán Augusto', afirma AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado