Congreso
02_mauricio_kuri_pan_notas_160119_ml.jpg
Foto: @expressmetroqro

Senadores del PAN piden a Sheinbaum garantizar seguridad por la CNTE

Mar 24 Septiembre 2019 05:00

Senadores del PAN pidieron a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, garantice las condiciones par que garantizar la seguridad y libre acceso de las y los Senadores de la República, así como del personal del Senado al recinto legislativo, con el fin de que sea posible cumplir con obligación constitucional de legislar por parte de este Senado de la República.

Esto, ante la convocatoria de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para hacer una concentración en la Cámara de Senadores justamente en el marco de la dictaminación de las leyes secundarias en materia educativa.

“Las y los Senadores de Acción Nacional, estamos comprometidos con la educación, por lo que consideramos que es fundamental se lleven a cabo las discusiones de las leyes antes mencionadas de manera pacífica y sin que medien presiones de ningún tipo".

"(...) por lo que reiteramos nuestra solicitud de que garantice el desarrollo de las labores legislativas de manera habitual”, señalaron los panistas. 

Cabe señalar que los maestros de la CNTE amagaron con bloquear accesos del Senado previo al debate de las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa

CNTE prepara protestas en Senado para evitar cambios a secundarias