Congreso
8_senadores_pan_videoconferencia_notas_020720_ml.jpg
Foto: PAN Senado

Senadores del PAN: que AMLO vaya a Irapuato y vea a madres por masacre

Jue 02 Julio 2020 18:16

La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que "asumiera sus responsabilidades" en torno a la violencia en Guanajuato, donde cerca de 30 personas fueron asesinadas en un anexo de Irapuato. Los panistas pidieron que AMLO vaya a la entidad para hablar con las familias de las víctimas.

"Que vaya a Guanajuato y platique con las madres de estos jóvenes que fueron asesinados en Irapuato, y que asuma su responsabilidad en los hechos que son de delincuencia organizada", declaró Xóchitl Gálvez.

De acuerdo con información de El Universal, las exigencias de los panistas fue en el marco de una conferencia de prensa, que fue encabezada por Mauricio Kuri, coordinador de la bancada del PAN en el Senado. Durante su participación, Kuri González indicó que lamentaba que López Obrador haya decidido retirar los elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) que se encontraban estacionados en la entidad.

La senadora Lilly Téllez señaló que el Gobierno Federal debe de enviar apoyos a Guanajuato para prevenir el aumento de la violencia. Asimismo, la senadora Alejandra Reynoso reiteró la importancia del "combate frontal al crimen organizado" y aseveró que el tráfico de armas es un factor muy importante en este rubro.

Grupos armados atacan 5 anexos en Guanajuato de diciembre a julio