Congreso
11_damian_zepeda_070520_km.jpg
Foto: YT/ SenadoresPANTV

Senadores del PAN ven ‘digna y justa’ renuncia de Jiménez Espriú

Jue 23 Julio 2020 15:44

El grupo parlamentario del PAN en el Senado calificaron como “digna y justa” la renuncia de Javier Jiménez Espriú a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tras la decisión de entregar a las Fuerzas Armadas el control de aduanas y puertos, una decreto que califican como “inconstitucional”.

¿Qué se dijo? el senador Damián Zepeda expresó: “Cualquier persona con un mínimo de convicción y congruencia hubiera renunciado en esa condición al ser prácticamente desmantelada la Secretaría a su cargo. La decisión que tomó el Presidente de quitar los puertos y aduanas a SCT y entregar el control a las Fuerzas armadas, además de claramente ilegal por inconstitucional, es un golpe directo a la confianza hacia la SCT”.

Para el panista, la renuncia sí se debe principalmente por las diferencias por el control de aduanas, pero también por la baja inversión en infraestructura: “Si sumamos eso a la bajísima inversión en infraestructura que se ha dado en este gobierno, es natural que una persona con dignidad decida retirarse y manifestar su inconformidad. Mal el gobierno de Lopez Obrador en su manejo de infraestructura y de Aduanas y Puertos en este país”.

Lo último. Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que aceptó la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú, mientras que en su lugar quedará Jorge Arganis Díaz Leal.

Renunció Jiménez Espriú: choques de su complicada relación con AMLO