Congreso
Jose Antonio Meade corrupcion efectivo
Senadores del PAN y PRD ven bien a Meade para llegar a Banxico
Mar 14 Noviembre 2017 13:49

Los senadores panistas Ernesto Cordero y Fernando Herrera , además de Luis Sánchez del PRD, opinaron que José Antonio Meade tiene  el perfil indicado para encabezar el Banco de México (Banxico).

El Senado respetará los tiempos del presidente Enrique Peña Nieto y esperará la propuesta que haga para sustituir a Agustín Carstens al frente del Banco de México y revisará con detalle la propuesta que remita el titular del Ejecutivo, así lo aseguró el presidente de la Cámara Alta, Ernesto Cordero.

Al ser entrevistado previo a la sesión de este martes, Cordero dijo que José Antonio Meade cumple con el perfil para llegar a Banxico, pero al final “la democracia se construye con mayorías, y habrá la mayoría que se requiera para nombrar al nuevo integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México”.

“Si el presidente opta porque asuma la gubernatura del Banco de México el decano de la Junta también, habrá sido su decisión y nosotros estamos siempre en la mejor disposición de revisar a los nuevos integrantes que nos envíen”, abundó Cordero Arroyo.


“Estamos en tiempo y esperamos que la remita a la brevedad. Sabemos el contexto que rodea a esta definición, pero en el Senado estamos abiertos a procesarla de manera inmediata”,  dijo el coordinador de los panistas, Fernando Herrera.

Mientras que el coordinador de los perredistas, Luis Sánchez, recriminó al Gobierno Federal pues “al parecer no tienen prisa” por enviar su propuesta.

“Me parece que José Antonio Meade tiene un buen perfil para ese espacio, pero hace unos días les decía que veo entrampado y un poco dudosos en Los Pinos adonde van a mandar a Meade; si a la campaña presidencial o al Banco de México”, remató el perredista. 

Mandan señales a Meade de su cercanía a la candidatura