Congreso
13_geovanna_banuelos_notas310320ct.jpg

Senadores del PT defienden permanencia de 35 fideicomisos

Jue 15 Octubre 2020 16:28

La coordinadora del PT en el Senado, Geovanna Bañuelos, señaló que tras un análisis minucioso, su bancada defenderá 35 fideicomisos que se encargan del bienestar de la población, así como la defensa de los derechos humanos.

¿Qué ocurrió? Al reunirse de manera virtual con investigadores, científicos, defensores de derechos humanos, periodistas, medioambientalistas y académicos, la senadora señaló que coinciden con el gobierno del mal manejo de algunos fideicomisos.

Sin embargo se dijo en desacuerdo de que la solución sea su desaparición, sino buscar fiscalizar y la transparencia de sus recursos, por lo que dijo que presentarán un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de la Función Pública realizar las investigaciones y auditorías necesarias para verificar si existen faltas en la operación de recursos en fideicomisos públicos.

De acuerdo con Milenio, entre los fideicomisos que defenderán los pietistas se encuentra el Fondo de la Financiera Rural; Fideicomiso 2003 Fondo de Desastres Naturales; Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral a Víctimas; Fondo Para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; Fondo de Inversión y Estímulos al Cine; Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento.

Morena en Senado no tendrá tan fácil acabar fideicomisos por PT y PVEM