Congreso
senado_notas7130917.jpg
Cuartoscuro Senadores desmienten que recibirán bono: es caja de ahorro
Mié 15 Noviembre 2017 14:12

Senadores de la República desmintieron que el bono que recibirán por concepto de Seguro de Separación Individualizado se trate de algo ilícito o irregular. Explicaron que se trata de una caja de ahorro amparada por la ley. 

Se trata, comentó el senador Joel Ayala, de prestaciones que no son nuevas sino que están en la ley desde legislaturas anteriores. 

De esta manera, los senadores dejarán su escaño con una bolsa de 316 millones de pesos. Esto es 2 millones 468 mil pesos por cada legislador.

“No es para la persona sino es también para un soporte de la familia del legislador”, explicó Ayala Almeida, quien es también líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

De acuerdo al Manual de Percepciones de los senadores, el Seguro de Separación Individualizado es un beneficio colateral del seguro de vida institucional y se constituye con aportaciones voluntarias del 10% de la dieta por parte de los senadores y por un tanto igual del Órgano Legislativo incluyendo el ISR correspondiente. Esto es, que los senadores ni siquiera tendrán que pagar el Impuesto Sobre la Renta pues es cubierto del erario.

A este respecto, el legislador indicó que se tendría que revisar. No obstante, defendió las prestaciones y aseguró que no se debe dar un paso atrás. 

Por su parte, el senador Miguel Barbosa aclaró que no se trata de un bono, sino de una caja de ahorro, que se entrega al final de la legislatura. Abundó que a cada senador de su salario se le descuenta el 10% y el Senado pone otra parte igual, lo anterior durante los seis años del encargo.

Senadores no recibirán bono, pero sí dieta, aguinaldo y otros apoyos