Congreso
Senadores disidentes PRD
Moisés Pablo / Cuartoscuro

Senadores disidentes del PRD ayudarán en la campaña de Delfina Gómez

Lun 03 Abril 2017 12:50

Miguel Barbosa dijo adiós al PRD dando un salto a la campaña de Morena. Anunció que junto con él, once senadores trabajarán para apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Y es que la elección del Estado de México resulta crucial para todos los partidos políticos para configurar el escenario político rumbo al proceso electoral del 2018.

Los tiempos de la política no siempre son los tiempos jurídicos, pues cuando fue atropellado legalmente por los órganos directivos del PRD, decidió recurrir al TEPJF para reivindicar sus derechos violados, pero ahora la campaña electoral de 2017 no admite dilación.

"Yo renuncié a la coordinación parlamentaria y ahora yo renuncio a la militancia. No pudieron jurídicamente contra mi", resaltó.

Barbosa Huerta rechazó haber trabajado desde antes para otro partido político o haber tenido contacto previo con el equipo de AMLO, como denunció la presidenta del PRD, Alejandra Barrales.

Miguel Barbosa rechazó buscar una candidatura rumbo al 2018 de la mano de Morena. Y señaló que al menos por el momento no se afiliará al partido de López Obrador, ya que su incorporación formará parte de una serie de actividades. Se trata, abundó, de un "escenario que apenas decidiré construir o no".

El PRD dejó de ser un verdadero partido de oposición. El PRD dejó de ser una alternativa de nación posible. El PRD perdió la limpieza. El PRD se volvió ni un partido de principios sino una matanza de intereses. El destino del PRD se decide no en el PRD se decide en los salones del gobierno federal y en los gobiernos de los estados


En el Estado de México se juegan se destino


El senador indicó que en el Estado de México el PRI se juega su destino y hará todo lo posible para mantener la gubernatura.

El uso de recursos públicos será desmedido, el uso de dinero privado y toda forma de coacción será utilizada sin recargo alguno.

Se están dando, añadió, de un despliegue de los integrantes del gabinete federal, pues están presentes haciendo actos electorales. El encargado de la operación Política es Miguel Ángel Osorio Chong y comanda a todo el gabinete.

No obstante, dijo que el candidato del tricolor, Alfredo del Mazo no corresponde al perfil que un candidato de cualquier partido pudiera tener para la entidad, pues "es un candidato de perfil plástico". 

Sentenció que el candidato tricolor no representa una oportunidad de renovación política en la entidad.

Fiel a la costumbre, Barbosa aventuró una serie de pronósticos en la elección:

Si gana el PRI el Estado de México el candidato presidencial del PRI para 2018 será Miguel Ángel Osorio Chong

En cambio "si el PRI no gana, van a bajar la cortina y se van a ir a su casa ya".

Mientras que si gana Josefina Vázquez Mota, el candidato presidencial del PAN será Ricardo​ Anaya. Y si no gana, la candidata será Margarita Zavala.

En el caso de Morena, si Delfina gana, el candidato con las puertas abiertas rumbo a Los Pinos será AMLO.

En tanto, indicó que el PRD no tiene una ruta rumbo al 2018.