Senadores ejercieron presupuesto de forma puntual: Monreal

Congreso

ricardo_monreal_notas310818.jpg

Misael Valtierra /Cuartoscuro

Político MX

Vie 31 Agosto 2018 17:46

Sin animarse a decir si los senadores de la 62 y 63 legislaturas le dejaron buenas o malas cuentas a los actuales representantes de la 64 legislatura, Ricardo Monreal, coordinador en la bancada de Morena, aseguró que sus antecesores “ejercieron el presupuesto de manera puntual”.

“No queremos adelantar vísperas. Recuerden que ofrecí que habría una auditoría, se va a licitar y no quiero avanzar ni decir nada hasta que tengamos resultados finales”, señaló el senador en entrevista.

Monreal dijo que para el periodo del primero de septiembre al 31 de diciembre de 2018, los nuevos senadores recibieron un presupuesto remanente de mil 400 millones de pesos, de los cuales se aplicará un ajuste de 438 millones como parte del programa de austeridad para lo que resta del año. Los recursos que esta legislatura ahorre no se destinarán para alguna causa en específico, aclaró el legislador, sino que se devolverán a la Tesorería de la Federación.

“Del total de 4 mil 932, que es el presupuesto del año 2018, se ejercieron 3 mil 462 millones, que corresponde al 70 por ciento exactamente, hasta este día, hasta este día. Quedan mil 469 millones, que corresponde al 30 por ciento. Estos son los números generales del presupuesto ejercido y el presupuesto por ejercer” declaró Monreal.

Te puede interesar:
Monreal afirma que Morena respetará a ‘chiquillada’ en el Senado

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado