Congreso
Fernando Herrera y Emilio Gamboa
Cuartoscuro

Senadores evaden compromiso para aprobar a fiscal Anticorrupción

Mar 04 Abril 2017 17:12


Ninguno de los senadores durante la sesión de este martes se comprometió a ofrecer garantía de que antes de que termine este periodo ordinario para que México pueda tener al fiscal Anticorrupción.

"El procurador Raúl Cervantes puede participar en la instalación del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción", señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Fernando Herrera, quien fue cuestionado por la falta de acuerdos en la cámara alta para la designación del Fiscal Especial Anticorrupción.

El panista recalcó que el Senado no está aún en falta, pues actualmente puede ser perfectamente el procurador quien asuma las funciones del zar anticorrupción ante el Comité Coordinador


“Tenemos todavía tiempo. No ha terminado el periodo ordinario (…) Nos hubiera encantado que se hubiera echado a andar ya con el nombre del posible fiscal anticorrupción. Nos estamos tratando de poner de acuerdo”, matizó el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa.

Sistema Anticorrupción inicia sin un fiscal e impacta a senadores
Politileaks

Peschard ve a titular de PGR como cabeza provisional en asuntos anticorrupción

Jue 16 Marzo 2017 03:20

En reunión con diputados, Jacqueline Peschard, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, afirmó que como el Senado va muy lento en la designación del fiscal en la materia, sería Raúl Cervantes, titular de la PGR, quien encabece los trabajos del SNA.