Senadores evalúan donar el 10% de su dieta a caravana migrante

Congreso

morena_senado_notas5251018.jpg

Político MX

Vie 26 Octubre 2018 18:05

Evaristo Lenin Pérez Rivera, diputado del PAN, declaró que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) evaluará la propuesta de que cada uno de los 500 legisladores done el 10% de la dieta de un mes, para la atención a la caravana de migrantes centroamericanos en su recorrido por México.

El panista detalló que la Comisión de Asuntos Migratorios acordó plantear esa propuesta a la Jucopo y confió en que también sea enviado su planteamiento de destinar también 60 de los 600 millones de pesos que se tienen de los ahorros generados por el plan de austeridad en San Lázaro.

El legislador aseveró que estos recursos pueden ser destinados a través de organizaciones civiles y religiosas que están respaldando a la caravana migrante.

Por otra parte, el diputado blanquiazul consideró preocupante la turbulencia que está generando la consulta sobre la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM).

El diputado panista sostuvo que hay un “nerviosismo que se comienza a generar en los capitales golondrinos y es una situación que puede provocar una crisis económica como la de diciembre de 1994". Por ello, llamó a la responsabilidad en el tema de la construcción del nuevo aeropuerto, revisar la posible corrupción en el caso de la obra de Texcoco, pero no irse a un planteamiento como el de Santa Lucía, que no tiene un proyecto", opinó.

Te puede interesar:
Senadores analizan recibir a caravana de migrantes en CDMX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado