Congreso
Senado recibe minuta de Ley de Ingresos 2017 y la turna a comisiones
Cuartoscuro

Senadores guardan un minuto de silencio por masacre de Minatitlán

Mar 23 Abril 2019 13:55

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, concedió la petición de la panista Indira Rosales de recordar a las víctimas de la masacre de Minatitlán, Veracruz, con un minuto de silencio.

"No quería dejar pasar el momento de contarle a mis compañeros senadores y senadoras que el estado de Veracruz está de luto. Desafortunadamente en lo que va del año se han registrado 2301 víctimas de delitos contra la vida en todo el estado; somos el número uno en feminicidios y somos también el número uno en secuestros. Y aún más desafortunado, el pasado viernes fallecieron 14 personas en Minatitlán, incluidas un niño de tan sólo un año de edad", abundó la senadora.

Por su parte, la legisladora blanquiazul, Kenia López, urgió no politizar el tema ni provocar un encono mayor que el que la ciudadanía ya tiene.

Finalmente, la morenista Lucía Trasviña solicitó a los legisladores observar el retrovisor, pues el pasado violento ha arrastrado al país a malos puertos de delincuencia, heredando el fenómeno de inseguridad que ha afligido a la República en años recientes.

"18 años de violencia. No nos concretemos a los últimos días de los últimos meses… la violencia generada por antiguos regímenes de gobierno donde ha imperado la impunidad y el abuso del crimen...", sentenció.

AMLO: ‘he ido a Minatitlán 50 veces, más que ningún otro dirigente’