Congreso
Senadores hacen frente a amenazas de Trump; convocan a muro humano
comunicacion.senado.gob.mx

Senadores hacen frente a amenazas de Trump; convocan a muro humano

Mié 08 Febrero 2017 18:31

Senadores anunciaron la realización de un muro humano en diversas ciudades de la frontera norte del país el próximo 17 de febrero como un acto de protesta frente a las acciones hostiles del gobierno de Donald Trump.

“Tenemos que demostrarle a la nueva administración de los Estados Unidos, que México y la relación que tiene con los americanos, es mucho más potente, es mucho más fuerte, es mucho más sólida, y que es precisamente a través de un muro humano”, recalcó el senador Armando Ríos Piter (PRD).

Sobre la posibilidad de que Estados Unidos grave las remesas de los migrantes como una manera de garantizar el pago del muro fronterizo que busca Donald Trump, Ríos Piter apuntó que se hará una revisión exhaustiva con el Secretario de Hacienda y con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para evadir que consoliden esta posibilidad.

En tanto, el senador Marco Antonio Olvera (PRI) aseguró que lo primero es defender el patrimonio de los connacionales, “ese es nuestro objetivo, no permitir que tengan dificultad para enviarles dinero, porque ese dinero es de ellos, es su patrimonio. Nadie, ni el señor Trump, se los puede mermar”.

“Esperamos ya la reacción de las instituciones de Estados Unidos, esperamos eso, esperamos que el mundo –que ya lo está haciendo- comience a hablar, comience a solidarizarse con México y con los latinoamericanos, ya está ocurriendo, ya se están escuchando voces”, añadió el senador Miguel Barbosa (PRD).

Mientras que el panista Víctor Hermosillo Celada indicó que aunque el muro ya existe, la noción de un gran muro fue una idea de Trump “para que muchas personas en Estados Unidos, ignorantes de la frontera, creyeran que la frontera no está protegida”, y confío en que en cuanto se sepa el costo de este muro los grupos parlamentarios en Estados Unidos comprenderán que se trata de un gasto inútil.

También te puede interesar: Obama se relaja mientras Trump enfrenta problemas en EUA
 

  DESCARGA NUESTRA APP