Congreso
Pedro Joaquin Coldwell secretario de Energia
Cuartoscuro

Senadores PAN quieren que Pedro Joaquín comparezca por Odebrecht

Sáb 09 Septiembre 2017 12:41

Para 5 senadores del PAN, el secretario de Energia, Pedro Joaquín Coldwell debe comparecer sobre las investigaciones que hubiera abierto sobre presuntos actos de corrupción del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, en particular relacionados con el caso de la constructora Odebtrecht.

Marcela Torres Peimbert, Ernesto Ruffo Appel, Víctor Hermosillo, Francisco Búrquez Valenzuela y Juan Carlos Romero Hicks solicitan que el funcionario dé cuenta de su desempeño como titular del sector energético ante las numerosas irregularidades que habrían ocurrido durante la dirección de Lozoya Austin.

En el mismo sentido, se demanda la presencia de los 5 consejeros independientes de Pemex, así como el auditor designado por el Consejo de Administración; todos ellos deberán explicar a la cámara alta el desempeño de ese órgano ante la asignación de contratos a la brasileña Odebrecht.

Los senadores solicitarán que se investiguen las irregularidades en la empresa productiva del estado; reportar qué procesos han abierto en cumplimiento de sus propias responsabilidades sobre la compra de dos plantas de fertilizantes. De igual manera, el uso indebido de aeronaves que se ha denunciado habría realizado Lozoya Austin.