Congreso
damian_zepeda_pan_notas210818.jpg
Diego Simón Sánchez /Cuartoscuro

Senadores PAN rechazan ‘autoritarismo’ de Morena en Congreso

Dom 23 Septiembre 2018 13:12

A través de un comunicado, los senadores del PAN exigieron respeto a la pluralidad del Congreso y condenaron el acuerdo que limita en un 50 por ciento las intervenciones de los senadores durante las sesiones.

El acuerdo impulsado por Morena, insistió el coordinador de la bancada Damián Zepeda, “es un Acuerdo Mordaza que debe encender una alerta democrática no sólo en el Poder Legislativo sino en todo el país”.

Los legisladores panistas consideraron que hay “un asomo de un autoritarismo” que ha comenzado por limitar la libertad de expresión, primero de la prensa, a la que los morenistas llenan de calificativos e insultos; y luego a los integrantes del Congreso, a los que no quiere escuchar.

“Los ataques sistemáticos a la libertad de expresión se dan solamente en los sistemas autoritarios, antidemocráticos, donde no se respeta la voluntad ciudadana, ni las libertades fundamentales. El GPPAN reitera su exigencia de que se respete la pluralidad en el Congreso, como condición indispensable para la construcción de consensos”, reiteró el coordinador blanquiazul.

Osorio: inaceptable tuit del Senado sobre 4ta transformación