Congreso
senado_notas7130917.jpg
Cuartoscuro

Senadores piden prudencia a empresarios en rondas del TLCAN

Mié 04 Octubre 2017 12:53

Senadores de la República pidieron a los empresarios prudencia y paciencia ante las rondas de renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN). Esto debido a las declaraciones respecto a que estarían dispuestos a salirse del acuerdo comercial si se mantienen las exigencias "fuera de la realidad de México" por parte de Estados Unidos. 

En la negociación del TLCAN debe considerarse la paciencia y la resistencia como un elemento para prevalecer, consideró la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores con América del Norte, Marcela Guerra.

La priista indicó que como en cualquier negociación, se debe contar siempre con mucha paciencia para lograr los objetivos.

Ante la falta de avances y la secrecía que han señalado legisladores de oposición y algunos representantes del sector empresarial, Guerra Castillo manifestó su optimismo en concluir las rondas de negociación y señaló que México no aceptará una revisión del tratado comercial cada cinco años. Y ante la insistencia del gobierno estadounidense de mantener un proteccionismo, el sector empresarial ya amenazó con la posibilidad de levantarse de la negociación.

“Es la opinión del sector empresarial. Yo esperaría a escuchar el informe de los negociadores oficiales mexicanos, que es el gobierno y la Secretaría de Economía. Hay que entender que una negociación tiene sus altas y sus bajas. Hay momentos donde se levantan de la mesa los negociadores y al rato se vuelven a encauzar las pláticas”, apuntó el presidente del Senado, Ernesto Cordero

TLCAN, la importancia de mover 108 mdd por hora