Congreso
27_senado_octavio_romero_hospital_pemex_notas_250320_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/ Noticaribe

Senadores piden que director de Pemex explique muertes en hospital

Mié 25 Marzo 2020 22:22

La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado de la República solicitó de manera formal la comparecencia del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, para que informe sobre las nueve muertes por un presunto medicamento contaminado en el hospital regional de Villahermosa, Tabasco.

Como lo informa El Universal, de acuerdo con los reportes esta situación ha generado más de 50 pacientes afectados, de los cuales nueve fallecieron, cuatro siguen hospitalizados y uno muy grave.

El coordinador de la bancada, Clemente Castañeda Hoeich, presentó un punto de acuerdo para que el encargado de la empresa productiva del Estado acuda al recinto; “aún no se ha ofrecido una explicación puntual, ni un proceso de rendición de cuentas para que se deslinden responsabilidades” indicó.

De igual manera se incluye una instrucción para que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigue la compra del fármaco y para que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) determine las medidas de reparación integral del daño. “La Secretaría de la Función Pública debe investigar este caso a fondo porque se trata de corrupción en compras públicas, no podemos seguir teniendo un órgano de control omiso ante las irregularidades de esta administración”, aseguró el legislador.

Pemex reporta tres pacientes dados de alta en hospital de Villahermosa