Congreso
SENADO_notas1621017.jpg
Cuartoscuro

Senadores piden que Segob investigue caso Rébsamen

Mié 11 Octubre 2017 18:55

La Comisión de Protección Civil del Senado aprobó un dictamen para exigir a la Secretaría de Gobernación (Segob) que intervenga en la investigación del colegio Enrique Rébsamen, que colapsó en el sismo del 19 de septiembre, y donde murieron 19 niños y 7 adultos.


El dictamen pasará al pleno para que sea analizado por los senadores, el objetivo es exhortar a las autoridades federales a que realicen peritajes que permitan conocer posibles deficiencias estructurales, de construcción y mantenimiento en la escuela; y que habrían contribuido al colapso del inmueble. 

"Es de mencionar un dato notable. En el lugar solamente colapsó el plantel Rébsamen, mientras que las fincas colindantes permanecen erguidas” precisa el dictamen. Actualmente la investigación está a cargo de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México.

Restos colegio Rebsamen

Por cierto, la presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, la senadora Martha García, anunció que sostendrá el próximo martes una reunión con familiares de las víctimas del Rébsamen.

Dueña del Rébsamen tramita amparo contra citatorio