Congreso
Senadores PRD apoyan a Barbosa, 15 de 19 entregaron carta de respaldo
@raulmoronO Senadores PRD apoyan a Barbosa, 15 de 19 entregaron carta de respaldo
Jue 09 Marzo 2017 14:33

Para el presidente del Senado, Pablo Escudero, el grupo parlamentario del PRD se compone de 19 integrantes y de estos, 15 apoyan a Miguel Barbosa al frente de la coordinación de la bancada del PRD.

13 senadores del Sol Azteca -y están dos por llegar a la mesa directiva- remitieron un acuerdo por medio del cual ratifican la decisión del 24 de agosto de 2015, en la que eligieron a Barbosa como coordinador.

"Lo que hay aquí es una controversia entre el CEN del PRD y el grupo parlamentario del PRD. Eso que quede claro (...) Nosotros no sabemos quiénes están y quienes no están derivado de sus conferencias de prensa o de sus pronunciamientos públicos. Para nosotros lo que tenemos registrados? 19 senadores y esos son los que determinan el rumbo de ese grupo parlamentario".

Escudero Morales indicó que la Mesa Directiva emitió un resolutivo único en el que acuerda abrir un periodo de tiempo para tomar una decisión.

Por su parte, en conferencia de prensa, el senador Miguel Barbosa recalcó que la bancada está unida y mantiene una cohesión que significará actuar con responsabilidad ante esta coyuntura.

"Celebramos que la Mesa Directiva del Senado se de tiempo para analizar el caso. No tenemos dudas que se se va a garantizar la legalidad", dijo Barbosa Huerta.

"Para el Senado sigo siendo el coordinador aunque la opinión de algunas fuentes lleve a una consideración en otro sentido", añadió.

El senador subrayó que hay un cabildeo que están haciendo los gobernadores de extracción perredista quienes buscan presionar al Senado para que saquen a Miguel Barbosa de la coordinación del Senado.

Si a balandronadas nos vamos, podemos pedir la destitución de Graco Ramírez como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, espetó el senador.

También señaló como un avance que Alejandra Barrales diga que no está descartado ir en alianza con López Obrador rumbo al 2018.

También te puede interesar: PRD se encamina a convertirse en un partido marginal, advierte Encinas
 

  DESCARGA NUESTRA APP