Congreso
10_nuvia_mayorga_notas290720ct.jpg
Foto: Senado de México

Senadores PRI adelantan voto en contra a la ley de Adquisiciones

Mié 29 Julio 2020 21:44

La bancada del PRI en el Senado adelantó que votará en contra del dictamen de la Ley de Adquisiciones que se puso a debate en el periodo extraordinario. En su oportunidad, Nuvia Mayorga advirtió que la compra de medicinas sin licitación elimina la investigación de mercado, además de que exenta la aprobación de la Secretaría de Hacienda para la compra de bienes y servicios; remarcó de manera especial que con ello se pone en peligro a la industria farmacéutica nacional.

¿Por qué importa? Con la Ley de Adquisiciones se permitiría al Gobierno Federal realizar una compra consolidada de medicamentos en el extranjero y evitar así el sobreprecio de los medicamentos que actualmente se compran a farmacias mexicanas.

¿Qué dijo? “Vamos a seguir viendo en que va a seguir el desabasto…. En donde en sus comunidades de cada uno de sus estados que somos nosotros y de las que venimos, siempre va a faltar el medicamento en la localidad cuando viene de otro país y eso no están considerando… Y los perjudicados van ser las y los mexicanos” señaló la legisladora Mayorga.

Antecedentes. Durante la discusión en la Comisión Permanente los senadores Claudia Ruiz Massieu y Manuel Añorve votaron en contra de considerar el dictamen de la Ley de Adquisiciones en este periodo extraordinario; en el mismo sentido adelantaron que no respaldarán la Ley General de Salud Mental.

SHCP anuncia reuniones con farmacéuticas por compra de medicamentos