Congreso
Emilio Gamboa Coordinador de Senadores PRI
Senadores PRI respaldan al gobierno mexicano contra aranceles EU
Dom 03 Junio 2018 13:54

El grupo parlamentario del PRI en el Senado expresó su respaldo a las medidas anunciadas por el gobierno de México, ante las acciones comerciales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El líder de la bancada, Emilio Gamboa, llamó a las autoridades mexicanas a continuar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con diplomacia y diálogo, “con alto sentido patriótico, con firmeza y sobre todo con toda dignidad”.

En un comunicado, Gamboa Patrón consideró que los acuerdos deben ser garantía para que todos ganen: los trabajadores, los empresarios, los productores, porque México es una región importante a nivel internacional y un mercado fundamental para el desarrollo de todas las naciones.

Además, señaló que los senadores priistas reforzarán la comunicación con el Senado de Estados Unidos, “a fin de evitar que estas medidas unilaterales atenten contra la región de Norteamérica, que ha sido altamente competitiva y de beneficio para Canadá, Estados Unidos y México”.

- Con información de Notimex

Falla cálculo a Trump en aranceles: Canadá y México son aliados