Senadores proponen cambiar método para entregar Águila Azteca

Congreso

senado_notas11221118.jpg

Foto: Cuartoscuro

Político MX

Mié 28 Noviembre 2018 18:57

Senadores propusieron modificar el mecanismo para otorgar la Orden del Águila Azteca, la cual es considerado el máximo reconocimiento con que el gobierno mexicano condecora a un extranjero por sus servicios prestados a la humanidad. 

La propuesta busca un mecanismos de control, con lo cual el Gobierno Federal no sea el único involucrado en la decisión de entregar dicha presea.

Esto luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reveló que le otorgaría la Orden del Águila Azteca, al yerno y asesor de Donald Trump, Jared Kushner por el papel que desempeñó en el proceso de negociación del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Damián Zepeda, sostuvo que valdría la pena se revise el mecanismo por medio del cual se otorga tal distinción, con el fin de evitar “pasar un momento de vergüenza al país, este es uno de los casos. Me parece muy lamentable, vergonzoso, no entiendo las motivaciones”, agregó en referencia a la entrega del asesor de Trump

Con información de Reforma

Te puede interesar:
Mancera: fuera de lugar, dar a Kushner Orden del Águila Azteca

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado