Congreso
10_senado_notas150419_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Senadores rechazan que México dé asilo político a Maduro si deja poder

Mar 30 Abril 2019 14:23

Senadores de la República se pronunciaron sobre este nuevo episodio en la crisis de gobernabilidad en Venezuela, que ha llevado a las calles al ejército de Nicolás Maduro en contra de manifestantes de oposición que buscan derrocarlo. Ante ello, hicieron un llamado a que se llegue a una solución pacífica. Los legisladores se pronunciaron en contra de que se dé asilo político en México a Maduro en caso de que deje el poder.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal rechazó que México puede inmiscuirse en asuntos que vulneren la soberanía de otro país.

"Nosotros estamos sujetos al principio de legalidad y el principio de legalidad descuidar cumplir con lo que la Constitución establece. El artículo 89 constitucional es muy claro y no nos da margen para poder interpretar de otra manera las relaciones internacionales y los conflictos entre los países del mundo”, refirió.

“Lamentamos lo que está pasando y hacemos un llamado para que se pudiera recobrar la tranquilidad y la calma y sentarse a negociar las partes y buscar una solución al conflicto de Venezuela. Nos lastima mucho que un país hermano esté en estas circunstancias", explicó Monreal Ávila.

"Ojalá las partes y solicitaron la intervención de México podría intervenir en la solución pacífica de la controversia", abundó.

"Tenemos que buscar que haya libertad en Venezuela, pero que no haya un golpe de Estado de esta forma. Creo que tiene que haber acuerdos, tiene que buscarse un consenso para que el presidente Maduro entienda que está fallando fallándole a sus conciudadanos, pero por supuesto que hayan acuerdos de una forma pacífica" dijo el senador Mauricio Kuri.


Fox expresa solidaridad con Venezuela: ‘derrocaremos al dictador’