text
FOTO: facebook.com/LMiguel.Barbosa

Senadores respaldan a Barbosa en el PRD, excepto Angélica de la Peña

Autor: Político MX.

Mar 28 Febrero 2017 16:10

Senadores del PRD de forma casi unánime respaldaron que Miguel Barbosa permanezca como coordinador de la bancada eso ante las amenazas al legislador por expresar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador rumbo a 2018.

Los reclamos se dieron por parte de la dirigencia nacional que encabeza Alejandra Barrales y de integrantes del grupo Nueva Izquierda, como fue el caso de Angélica de la Peña, quien es esposa de Jesús Ortega.

En la reunión Miguel Barbosa dejó claro que no va a renunciar al partido, pues cuenta con el apoyo de la mayoría de los integrantes de su bancada y enfatizó que su salida se daría en caso de que la dirigencia nacional decida respalda a un candidato del PAN a la Presidencia de la República.

Dolores Padierna, vicecoordinadora del PRD, señaló que si bien Barbosa se adelantó en su apoyo a AMLO, no es motivo para tomar represalias en su contra y destacó el buen desempeño del senador como coordinador.

También el legislador Luis Sánchez, afín a Nueva Izquierda, consideró que no es momento para cambiar a líder de la bancada en el Senado.

Mario Delgado, Rabindranath Salazar y Zoé Robledo quienes han migrado a Morena pero permanecen en la bancada del PRD apoyaron a Miguel Barbosa.

Por su parte Lorena Cuéllar informó que va a renunciar al PRD y al igual que sus otros compañeros se incorporará a las filas de Morena.

También te puede interesar:

Barbosa responde a amenazas cantando 'es un honor estar con Obrador'

Mancera pierde apoyo perredista, AMLO y Aureoles se fortalecen en el Sol Azteca

 

  DESCARGA NUESTRA APP