Congreso
senado_notas20141117.jpg
Senadores se van de puente, pese a pendientes legislativos
Mar 14 Noviembre 2017 20:17

Los senadores se preparan para otro puente vacacional, a pesar de que en la agenda legislativa tienen 65 nombramientos pendientes. Los 128 integrantes del Senado descansarán entre el 17 y 21 de noviembre, debido al Aniversario de la Revolución.

Faltan solo siete sesiones para concluir el periodo ordinario y los senadores no han podido procesar 32 propuestas para magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, 8 del Tribunal Agrario, 18 del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, uno de sala especializada, dos fiscales especializados, el titular de la PGR y el fiscal Anticorrupción entre otros.

Además por segunda vez la Cámara Alta volvió a posponer el proceso para designar al nuevo Fiscal Especializado en la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Los legisladores tampoco han logrado destrabar el proceso de discutir y aprobar una reforma integral que eliminará el pase automático y garantizará una Fiscalía General autónoma. Otro pendiente del Senado es la elección de 18 nuevos magistrados electorales, con sede en 15 de las 30 entidades federativas que tendrán comicios el próximo año.

PRI Senado se compromete a avanzar en leyes pendientes