Congreso
20_comision_permanente_anel_bueno_notas030620ct.jpg
Foto: TW @monicaferbal

Senadores y diputados sesionan con cubrebocas, caretas y banderas LGBT

Dom 28 Junio 2020 20:22

Senadores y diputados acudieron a la sesión presencial de la Comisión Permanente con cubrebocas, caretas y banderas arcoíris, lo primero como parte de las medidas de sana distancia para evitar contagios de coronavirus o COVID-19, lo último para solidarizarse con las celebración del Día del Orgullo de la comunidad LGBTTTI+

De acuerdo con Milenio, integrantes de oposición portaron cubrebocas de tela en color negro, incluso algunos tenían bordados indígenas como el de la diputada Dulce María Sauri.

Antares Vázquez, senadora de Morena, combinó su cubrebocas de flores con su blusa del mismo estampado, mientras que la priista Claudia Ruiz Massieu, traía un vestido de piel negro con un cubrebocas del mismo color.

Algunos legisladores respetaron los lineamientos para la reanudación de actividades esenciales, al no usar collares, aretes, relojes, corbatas y anillos, como lo recomendó el Gobierno de la Ciudad de México.

Martha Lucía Micher colocó una bandera de arcoíris en su escaño e invitó a algunos senadores y diputados a tomarse una foto y reconocer los derechos de la comunidad pride, en el marco del Día Internacional LGBTTTI+.

Sheinbaum: familias son diversas y no habrá retrocesos para LGBTTTI+