Congreso
09_mayer_negocio_solo_salida_de_trabajadores_130919_km.jpg
Foto: Fuentes Político.mx

Sergio Mayer aclara: solo negocié salida de empleadas de San Lázaro

Jue 12 Septiembre 2019 17:39

El diputado por Morena, Sergio Mayer, aclaró que únicamente negoció con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se permitiera la salida de 2 mil trabajadoras de San Lázaro, pero desconoce quién logró que se levantara el bloqueo que los maestros mantenían en todos los accesos.

Contó que no tuvo “comunicación, ni apoyo ni el respaldo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo)”, e incluso, “fue insultado” por el legislador panista Ector Jaime Ramírez Barba quien buscaba confrontarse con los manifestantes.

Consideró que debía de haberse tenido apoyo por parte de la fuerza pública para mantener resguardado al menos un acceso para no permitir que los trabajadores quedaran retenidos” de manera ilegal por presiones o “necesidades legítimas” de grupos que llegan a manifestarse. Fue enfático al señalar que estas actitudes no ayudan a la democracia: “no podemos buscar un derecho, violando los derechos de otras personas”.

Cabe recordar que luego de más de siete horas de tensión, integrantes de la CNTE liberaron todas las puertas de la Cámara de Diputados tras sus protestas por el debate las leyes secundarias de la Reforma Educativa.


¿Por qué la CNTE protesta en San Lázaro? Estas son sus demandas