Sergio Mayer advierte que es un día triste para México: pide perdón a la Constitución Política, ‘no saben lo que hacen’

Congreso

sergio-mayer-triste.jpg

Aquiles Siller

Vie 23 Abril 2021 17:56

El diputado federal por Morena, Sergio Mayer, expresó su sentir luego de la maratónica sesión en San Lázaro donde se aprobó la reforma al Poder Judicial que incluye el artículo transitorio para ampliar el mandato del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Vía Twitter el legislador consideró que este 23 de abril “es un día triste para México...Me duele el alma… Querida Constitución, perdónalos, no saben lo que hacen”

¿Qué sucedió? El Pleno de la Cámara de Diputados consumó, con 262 votos a favor, 182 en contra y 7 abstenciones, la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación. Para ello votaron a favor las bancadas de Morena, con algunas excepciones, el PT y el Partido Verde. En contra estuvieron las fracciones del PAN, PRI, PRD, MC y de manera sorpresiva el PES, un partido aliado de Morena, que en esta ocasión rompió con la llamada Cuarta Transformación.

La reacción. Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN, aseguró que seguirá en el cargo por el periodo para el que fue electo, es decir, cuatro años; sin embargo, indicó que esperará a que se presenten las impugnaciones correspondientes por el artículo transitorio en la reforma judicial, el cual amplía por dos más su cargo, para que la Corte lo resuelva.

Te puede interesar:
Cofece interpone controversia constitucional ante SCJN contra reforma eléctrica de AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado