Sergio Mayer: ¿cuál es su sueldo como diputado federal de Morena?

Congreso

sergio_mayer_notas120118.jpg

MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Mié 31 Marzo 2021 20:09

El diputado por Morena, Sergio Mayer, percibe hoy en día un sueldo mensual de 74 mil 548 pesos, de acuerdo con el Portal de Transparencia de la Cámara de Diputados. Además de su sueldo neto, recibe prestaciones como aguinaldo, seguro social y seguro de vida, que ascienden anualmente a un millón 636 mil 239 pesos. Si se hace una comparativa con años anteriores, y de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en 2019 su salario ascendía a 2 millones 170 mil 584: significa que tuvo una reducción de 534 mil 345 pesos.

¿Quién es? Nació el 21 mayo de 1966; estudió la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana. Su carrera en el mundo de la música inició a los 16 años como cantante en el grupo Chévere Internacional, en 1986, se integró al grupo Garibaldi. Fue actor, participó como modelo en pasarelas y trabajó en comerciales. Ha producido obras de teatro y shows.

Su carrera política. Comenzó en 2017, cuando se desempeñó como coordinador de organización y participación en campañas en la alcaldía Magdalena Contreras y como supervisor de eventos en la Álvaro Obregón. Llegó a San Lázaro tras las elecciones de 2018 donde fue nombrado presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía; ha sido integrante de las comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación y de la de Derechos de la Niñez y la Adolescencia. En las elecciones de 2021 buscará reelegirse.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
Sergio Mayer critica a actor que pidió no votar por famosos en 2021

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado