Congreso
1_sergio_mayer_diputado_notas_210520_ml.jpg
Foto: FB @SergioMayerDiputado

Sergio Mayer presenta iniciativa para evitar chapulineo en San Lázaro

Mar 15 Septiembre 2020 17:53

El diputado de Morena, Sergio Mayer, presentó una iniciativa para evitar el famoso “chapulineo” en la construcción de mayorías artificiales en San Lázaro.

En entrevista con El Heraldo de México, el legislador dijo: “El objetivo es presentar algo de racionalidad para evitar el famoso chapulineo y así evitar las mayorías en San Lázaro, es indispensable evitar la temporalidad en dichos cambios de bancadas y recuperar credibilidad”.

¿De qué va? Con esta iniciativa, Mayer Bretón busca regresar la racionalidad y el orden a la composición de la Mesa Directiva para los años segundo y tercero de cada Legislatura.

Propone este ajuste al artículo 70 Constitucional con el propósito de evitar la incertidumbre jurídica, para descartar así las distorsiones en la cantidad de diputados pertenecientes a los diversos grupos legislativos.

¿Qué se dijo? Sergio Mayer precisó que el cambio de los legisladores entre bancadas es un derecho; sin embargo, lo que él solicita es que sea regulado este tipo de movimientos al interior de San Lázaro, por lo que propone que estos no sean 60 días antes de la elección para la Mesa Directiva.

División entre Morena y PT dificulta ‘chapulineo’ para Mesa Directiva