Sergio Mayer recibe respaldo de senadoras tras acusaciones por presunto tráfico de influencias

Congreso

1_sergio_mayer_diputado_notas_210520_ml.jpg

Foto: FB @SergioMayerDiputado

Andrea Cruz

Jue 02 Septiembre 2021 17:53

Sergio Mayer, quien se desempeñó como diputado federal en la 64 Legislatura, obtuvo el respaldo de las senadoras que integran la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, luego que enfrenta una acusación de tráfico de influencias por parte del actor Héctor Parra, quien es señalado por presunto abuso sexual.

Desde el Senado, la senadora Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión, respaldó al exlegislador, quien enfrenta dos denuncias por presunto tráfico de influencias de parte del actor Héctor Parra, quien lo responsabilizó de su aprehensión sin que hubiera una denuncia penal en su contra.

"Sergio Mayer denunció; Sergio Mayer exigió justicia; Sergio Mayer ayudó y estuvo del lado de quién se debe de estar, que es de las víctimas y ahora Sergio Mayer ha sido denunciado por tráfico de influencias locales, el mundo al revés", expresó la senadora Vázquez Mota.

"A alguien se le ocurrió deslegitimar y criminalizar el apoyo a las víctimas que estamos dando, al querer criminalizar a quienes apoyamos a las víctimas. Como si eso sirviera para desvanecer el caso de violencia sexual infantil. Esto sin duda no tiene sustento ni va a proceder, no tengo la menor duda; pero resulta preocupante porque representa un intento de transitar por un sucio camino que están inaugurando presuntos victimarios para desvirtuar, criminalizar, anular e inhibir la participación de las y los ciudadanos que ayudamos a las personas todos a las y los menores de edad que son víctimas de violencia", reiteró la legisladora a manifestar su respaldo al exdiputado morenista.

La senadora panista apuntó que Sergio Mayer, en su papel como diputado, acompañó a las víctimas “en un país en donde de 10 denuncias solamente se resuelve una; en dónde la impunidad frente a este crimen es prácticamente o casi del 100%; en dónde los victimarios agreden al menos 60 veces en su vida; y en dónde siete de cada 10 crímenes se llevan a cabo en hogares o en infiernos, por los padres, los abuelos, los tíos, los hermanos y los más cercanos".

Te puede interesar:
Roberto Palazuelos respalda aspiración de Sergio Mayer para jefe de gobierno CDMX en 2024

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado