Congreso
matinezneri_notas16210218.jpg
Si hay desacuerdo en terna de ASF, saldrá otra: Martínez Neri
Mié 21 Febrero 2018 16:54

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, indicó, en entrevista para Politico.mx, que de no llegar a un acuerdo respecto a la terna que existe sobre el nombramiento del auditor superior de la Federación se buscará otra terna hasta encontrar a quien cumpla con el requisito legal.

El líder perredista señaló que existe la voluntad política de que se pueda concretar el nombramiento, explicó que durante su reunión de este miércoles en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se habló de una posible reunión entre los coordinadores de todas las bancadas con el propósito de ventilar el tema y llegar a un acuerdo.

“Seguramente llegaremos a un acuerdo, en el sentido de someter a consideración del Pleno, la terna que ya existe y de no generarse el número de votos que requiere la ley, buscar otra terna y así sucesivamente hasta encontrar quien regula el requisito legal”, indicó.

Martínez Neri reiteró que pese a que no siempre se dan los acuerdos en los trabajos de la agenda legislativa, como se quisiera, la designación del auditor es uno de los temas en los que el PRD tiene especial interés de sacar adelante durante este último periodo de sesiones de esta legislatura y agregó que tampoco se debe dejar pasar el tema de la propaganda gubernamental, además de otros asuntos.

Al ser cuestionado sobre la impugnación de Gustavo Madero en la candidatura a la senaduría plurinominal de Miguel Ángel Mancera, dijo que desconocía los términos, y que son las autoridades o los órganos políticos quienes tienen que resolver.

Respecto al camino que tomará y si está en busca de algún cargo de elección popular, Francisco Martínez Neri explicó que se encuentra valorando una posible participación, pues dijo que faltan semanas por transcurrir para que se cierren los espacios, sin embargo, es algo que hasta el momento no se sabe.


PRD descartó iniciar proceso de expulsión vs Ifigenia Martínez