Aureoles se reunió con Monreal y el presidente del Senado; propone que Seido indague fiscalización de candidatos

Congreso

silva-aureoles-expediente-en-mano.jpg

Foto: TW/@letroblesrosa

Político MX

Mié 07 Julio 2021 12:49

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, visitó el Senado, donde se reunió con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal; y el presidente de la cámara alta, Eduardo Ramírez, ambos de Morena, con quienes abordó el asunto de la supuesta injerencia del narcotráfico en las pasadas elecciones del 6 de junio. Aureoles les entregó un documento con propuestas para la agenda legislativa, entre las que destaca su petición para que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) cuente con competencia para investigar los resultados de la fiscalización de los candidatos.

¿Qué dijo? "Agradecerle al presidente del Senado, le entregué un documento; y también al senador Ricardo Monreal que me haya hecho el favor de recibirme. Más tarde voy a presentar una denuncia, voy a la Fiscalía Especializada para la Atención a la Delincuencia Organizada, voy a presentar formalmente la denuncia ante esa instancia (...) No estoy litigando la elección, sino que a Michoacán no tiene que regresar el narco gobierno, y no es un tema electoral porque pareciera que yo ando dolido, sé lo que dicen los adversarios. Si seguimos así el próximo presidente de la república lo va a imponer el narco y crimen organizado".

El detalle. El gobernador también se reunió con su hermano, el senador perredista Antonio García Conejo.

De acuerdo con la periodista Leticia Robles de la Rosa, el propio Monreal dijo que no tenía problema en recibir al gobernador. Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó recibir a Aureoles en Palacio Nacional, cuando este acudió para entregarle las supuestas pruebas de que el narcotráfico operó a favor de Morena, el partido del tabasqueño, durante las pasadas elecciones con las que se renovó la gubernatura de Michoacán.

El recorrido. Aureoles Conejo también visitó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Fiscalía General de la República (FGR) para hacer el mismo ejercicio de la aportación de presuntas pruebas.

Contexto. Es importante mencionar que la alianza Va por México, conformada por el PRD (partido de Aureoles), PAN y PRI, anunció que impugnará las elecciones en Michoacán, bajo el mismo argumento de la injerencia del crimen organizado en los comicios.

Te puede interesar:
Acosta Naranjo da tip a Aureoles: mandas las pruebas a AMLO con la mamá del Chapo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado