Congreso
batres_bb060918.jpg
Cuartoscuro Sin presiones en Senado por toma de protesta de Castañón: Batres
Mié 17 Octubre 2018 17:27

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, declaró que no se sienten presionados en decidir si le concederán o no la toma de protesta del senador electo Noé Castañón, pues aseguró que acatarán la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Lo que diga el Poder Judicial eso haremos. Acataremos la resolución del Tribunal. No nos sentimos presionados ni por quien ha pedido mantener en suspenso la toma de protesta ni por el juicio que ha iniciado el senador electo”, expresó Martí Batres.

El morenista aseveró que no hay una instrucción del Poder Judicial para permitir a Noé Castañón que rinda protesta como senador. Indicó que el Senado fue notificado sobre el hecho de que el senador electo Noé Castañón inició un procedimiento de protección de sus derechos políticos electorales ciudadanos ante el TEPJF.

No hemos decidido que el senador no debe tomar protesta ni podríamos hacerlo. Simplemente lo que hemos hecho es tomar las previsiones del caso para tener la información necesaria antes de tomar una decisión al respecto. Hasta ahora lo que se ha hecho es que no se ha agendado la toma de protesta del senador electo”.

Finalmente, aclaró que no corresponde a la Mesa Directiva del Senado decidir sobre la eliminación del fuero de los legisladores, pues eso compete más  a una reforma constitucional.

Senado aún no tiene noticias sobre el caso de Castañón: Batres