Lo Último

Politileaks


Pablo Escudero Senado/ Cuartoscuro

Sistema Anticorrupción en riesgo de colapsar, afirma Escudero

Autor: Político MX

Dom 02 Julio 2017 11:16

El presidente del Senado, Pablo Escudero advirtió que el Sistema Nacional Anticorrupción está en riesgo de colapsar. Esto debido a las acusaciones de trampa y de conflictos de interés en el seno de la Comisión de Selección y del Comité de Participación Ciudadana.

Escudero recalcó que también los señalamientos de opacidad del comité ciudadano para nombrar al Secretario Técnico del Sistema ponen en riesgo todo el esfuerzo del Congreso de la Unión para crear este andamiaje institucional que dio origen al Sistema Nacional Anticorrupción.


“Estos señalamientos prenden los focos rojos y es necesario que se atienda de inmediato, por lo que tanto la Comisión de Selección, como el Comité de Participación Ciudadana, deben rendir un informe claro y extenso, y transparentarlo en su página de internet, para aclarar las acusaciones de haber hecho trampa e incurrir en conflictos de interés; además de una explicación puntual y precisa ante el Poder Legislativo, respecto a las designaciones de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana; pues lo más importante radica en su credibilidad y calidad moral, toda vez que en caso de perderla se colapsará el Sistema Nacional”, expuso Escudero Morales a través de un comunicado.

Escudero se fue contra Juan Pardinas, director del IMCO, pues recordó que el el extitular de la Auditoría Superior de la Federación, ha denunciado la existencia de de conflictos de intereses de los integrantes de la Comisión de Selección por su relación y vinculación con la Red por la Rendición de Cuentas.

A través de una columna en El Universal, González de Aragón como Juan Pardinas, quien cobró 500 mil pesos por la transmisión del Programa Pesos y Contrapesos, que se transmite por el Canal del Congreso desde octubre de 2016. Escudero apuntó que Pardinas además recibió más de 3.5 millones pesos, prestando servicios para la Auditoría Superior de la Federación desde el 2010.

Para recobrar la credibilidad, se debe enderezar el rumbo, y darse una explicación pública y con sustento, de por qué el aspirante Gerardo Lozano Dubernard, quien con una de las mejores puntuaciones no fue elegido y ha denunciado que se privilegiaron a cuates y cuotas, remató el presidente del Senado.

También te puede interesar: Pablo Escudero inaugura obras que costaron más de 2 mdp





Síguenos en nuestras redes sociales