Congreso
cordero_notas5280218.jpg

Su mensaje a Trump es valiente, le dijo Cordero a EPN

Jue 05 Abril 2018 19:50

Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado, celebró el mensaje que el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, le envió al estadounidense Donald Trump por su plan de militarizar la frontera entre ambos países. 

"Su mensaje es valiente y defiende la dignidad de nuestro país", le dijo Cordero a Peña Nieto a través de su cuenta de Twitter.


¿Qué le dijo EPN a Trump?

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje en donde habló de la decisión del gobierno de Estados Unidos de enviar la Guardia Nacional (militares) a la frontera con México

El priista también le envió el siguiente mensaje a su homólogo estadounidense Donald Trump: "aquí estamos 125 millones de mexicanos", si usted quiere llegar a acuerdos con México estamos listos, siempre dispuestos a dialogar, si sus recientes declaraciones derivan de una frustración de política interna, diríjase a ellos, no vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones".


Cabe mencionar que la respuesta que dio Peña Nieto a Donald Trump provocó todo tipo de opiniones entre la clase política mexicana, la mayoría de ellas fueron a su favor. Es la primera vez desde el Pacto por México, que Peña Nieto logra un consenso, hasta Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, sus principales detractores, le aplaudieron. 

Zavala aplaude mensaje de EPN a Trump, destaca unidad