Sueldos de nuevo gobierno estará apegados a derecho: Morena

Congreso

juan_romero_tenorio_morena_notas200718.jpg

Saúl López /Cuartoscuro

Político MX

Vie 20 Julio 2018 18:20

El diputado federal de Morena, Juan Romero Tenorio, señaló que la propuesta del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, respecto a los sueldos del gobierno que tenga como techo 108 mil pesos, es un esquema que estará apegado a derecho, por lo que "sería absurdo pretender aplicar una regla en forma retroactiva".

"Quien las acepte se queda, quienes no acepten ejercerán su derecho plenamente hasta donde su mismo contrato, su misma condición laboral permita", indicó el también secretario de la comisión de Hacienda y que además forma parte de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con El Universal, Romero Tenorio indicó que existen servidores de altos mandos por honorarios asimilados a salarios, mismos que en algunos casos terminan su contrato al salir la actual administración, pero hay quienes tienen una basificación, por lo cual se tiene que revisar la obligación del Estado con ellos.

Dicha propuesta de fijar un techo salarial se vería reflejada en el presupuesto 2019 en donde se establecerán los ingresos de todo servidor público.

Te puede interesar:

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado