Congreso
1_kenia_lopez_pan_estancias_notas_050219_ml.jpg
Foto: Facebook.com/KeniaLopezRabadan

Suman 4 mil amparos vs cancelación de estancias infantiles: PAN

Dom 31 Marzo 2019 19:22

La senadora por el PAN, Kenia López Rabadán, informó que ya suman más de 4 mil amparos para proteger a estancias infantiles del cierre, e indicó que acudió al Poder Judicial de la Federación (PJF) para interponer un amparo colectivo que proteja a los infantes que han sido afectados en la zona metropolitana, por esta medida.

“Desde el Estado de México hago un llamado al Gobierno federal para que pare con esta guerra en contra de las mujeres, ya que parecería que está institucionalizando una violencia en contra de las mexicanas; es inaceptable esta serie de decisiones en contra de este grupo de la población, ya que además de tener que cubrir hasta triples jornadas, ahora tenemos que luchar contra las decisiones de este gobierno”, apuntó López Rabadán a través de un comunicado.

Precisó que se trata de estancias ubicadas en los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Tecámac, La Paz, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Chicoloapan, Texcoco, Chiconcuac y Tlalmanalco.

López Rabadán precisó que las abogadas que están apoyando a las encargadas de las estancias infantiles trabajan pro bono, es decir no cobrar un sueldo, y su único interés es que se haga justicia en este país y que no se permita que el presidente López Obrador “destruya” las estancias infantiles.

Asimismo, la legisladora acusó que las reglas de operación publicadas a finales de febrero por la Secretaría de Bienestar, están dejando en desamparo a miles de niñas, niños, madres y padres trabajadores, al no ser precisas.

PRI, PAN, PRD y MC exigen a AMLO pedir perdón por cierre a estancias